Los jardines son muy demandados por la belleza que otorgan a los espacios, son un elemento paisajístico apreciado desde hace siglos y una actividad que nos permite encontrarnos con nosotros mismos al realizarla. 

Tomar un respiro, desconectar de la rutina y sentir un poco de tranquilidad es algo que podemos hacer en un jardín. Por este motivo, se ha convertido en una actividad con alta demanda entre las personas, ya sea como hobbies o una profesión estable a tiempo completo.

Para conocer más a profundidad sobre los beneficios de la jardinería y tener una explicación más clara sobre la rentabilidad económica que genera esta actividad; conversamos con José Nicolás Gómez Rodríguez, Líder de Protección de Cultivos de Tierragro.

En este artículo te contaremos, con ayuda de José, lo más importante que debes conocer sobre este arte en creciente expansión, que genera grandes beneficios para quién lo realiza y que se convirtió en una de las actividades económicas más redituables del país. Acompáñanos a conocer las razones que vuelven a la jardinería una actividad tan atractiva.  

Cuando nos dedicamos al cuidado de un jardín, ya sea por hobbie o profesionalmente, nos damos el permiso de encontrarnos nuevamente con lo natural y activar de forma placentera nuestros sentidos. Además, es muy gratificante cuando vemos los avances de nuestro esfuerzo al notar el crecimiento de las plantas, propagación de las hojas, los tallos y el nacimiento de flores nuevas. 

Es un progreso que podemos verificar y que justifica el tiempo que invertimos en la jardinería, alegrando nuestras vidas al reforzar el sentimiento de realización, por medio del cumplimiento de objetivos. Por otro lado, nos permite fortalecer nuestro manejo del estrés, la ansiedad y los problemas.

 

Beneficios que aporta la jardinería a tu vida

¡Son muchos! Pero nosotros queremos resaltar algunos que consideramos muy importantes al momento de asumir el cuidado de un jardín, enfocados en el valor artístico del paisajismo y el bienestar personal que podemos obtener. 

  1. Mejora y embellece los espacios: un ambiente natural nos permite respirar un aire más puro, reducir el CO2 y fomentar el cuidado del medio ambiente de una forma más responsable. Además, propicia un espacio más agradable y con mejor presencia para nuestras propiedades o lugares de interés.

  2. Fortalece nuestra salud: cuidar un jardín implica un esfuerzo físico que nos permite ejercitar nuestro cuerpo, quemar calorías y producir más vitamina D al recibir el sol. 

    De igual forma, es una terapia al aire libre que nos ayuda a reducir los niveles de estrés, ansiedad y depresión, ideal para realizar después de una larga jornada laboral, recuerda siempre hacerlo con las mejores herramientas y con los implementos de seguridad al manipularlos. 

    También te puede interesar:
    Diseño de jardines interiores y exteriores.

  3. Fortalecer el cuidado del suelo: un jardín bien cuidado mejora los aportes nutricionales que recibe la tierra, gracias a los sustratos y productos naturales que se deben utilizar para su cuidado.

    Nuestro consejo es utilizar siempre los mejores sustratos, abonos y fertilizantes para que tu jardín siempre sea hermoso y saludable, en nuestra tienda virtual tenemos unas opciones muy interesantes para ayudarte.

  4. Incrementa el valor de una propiedad: cuando invertimos en la realización de una mejora paisajística de un espacio, mejoramos la presencia de las propiedades y esto conlleva a un aumento en su valoración comercial. Con un jardín aportamos estética, valor y armonía a los espacios para que sean más rentables y agradables.

  5. Atraemos fauna benéfica: una gran ventaja de los jardines es la gran versatilidad de plantas, semillas y productos que se pueden cultivar en ellos, dependiendo del clima y las condiciones del ambiente las opciones son ilimitadas, en especial, en un país tan rico en fauna, flora y medio ambiente como el nuestro. 

    Nosotros contamos con un gran surtido de estos insumos, para que puedas hacer realidad tu jardín ideal. ¡Pásate por aquí y conócelos! 

  6. Fortalece las relaciones familiares: la jardinería es una actividad que tiene un alto factor integrador, se puede realizar en familia para generar un espacio para la desconexión tecnológica y son momentos de esparcimiento al aire libre muy valiosos. Además, pueden cultivar sus propios víveres para tener una alimentación más saludable y orgánica. 

  7. Ideal para una iniciativa comunitaria: la jardinería tiene un fuerte componente de trabajo en equipo y cooperación que resulta ideal para realizar en grupos sociales, colegios o programas sociales, dando una actividad constante que puede ser muy redituable en términos económicos.

 

La jardinería como un negocio rentable

¿Son las plantas en realidad una actividad rentable? La pregunta que todos deben tener en este momento y cuya respuesta es… ¡Sí!

Recordemos que, a través de la historia, los jardines han acompañado al hombre para ser parte de su entorno como proveedoras de alimento y materias primas. Con los primeros cultivos nace una economía eficiente y renovable que permite al ser humano empezar a crear los asentamientos, donde se inicia el concepto de comercio y que dan paso con el tiempo a las grandes ciudades de la actualidad.

Además, siempre ha existido una demanda alta de plantas por su factor embellecedor de cualquier espacio. No en vano siempre hemos escuchado historias sobre los imponentes jardines, que son recordados por su esplendor y belleza, razón que nos indica la importancia económica de esta actividad. 

En la actualidad, los espacios inmobiliarios están orientados a una preferencia de ambientes naturales y el incremento de zonas verdes para el disfrute de la comunidad. Los jardines son algo que todos deseamos, por su naturalidad y frescura, muchas veces optamos por las plantas para llenar de vida los espacios que habitamos.

Es así como existe una oportunidad para la creación y desarrollo de empresas dedicadas al paisajismo, diseño y mantenimiento de los jardines. De igual forma, los viveros cada vez tienen mayor acogida por la gran cantidad de plantas para decoración de espacios que nos llegan a ofrecer. 

La jardinería es una actividad que tiene muchos beneficios para las personas que deciden realizarla y puede llegar a generar gran rentabilidad si decides dedicarte a ella, gracias a su alta demanda. Sin importar cuál sea tu propósito, nosotros podemos ayudarte a realizarlo para tener el mejor jardín.

Encuentra en nuestra tienda virtual todos los insumos que necesitas, tenemos a tu disposición: abonos, fertilizantes, herramientas, materas, semillas y mucho más. ¡Pásate y dale una miradita!

Te invitamos a disfrutar tu tiempo libre con esta interesante actividad y si conoces a un amante de la jardinería, no lo dudes y compártele nuestro blog. 

 

También te puede interesar:

Ideas para hacer una huerta casera.
Jardines Verticales: Recomendaciones para el cuidado de jardines verticales.

 

 

Cuidado de jardínJardínJardinería

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados