¿Cómo entrenar a tu gato para usar la caja de arena?
La arena de gatos se ha convertido en un producto indispensable para muchos hogares en la actualidad, donde los peluditos forman parte de la familia y por eso siempre buscamos brindarles lo mejor para que estén cómodos y felices.
Es normal escuchar que las personas elijan a los gatos como sus mascotas por lo independientes, tiernos y divertidos que son. Sin embargo, adiestrar a tu gato para usar la caja de arena es una de las tareas más importantes como dueño responsable.
Un gato que usa la caja de arena correctamente mantiene tu hogar limpio y evita malos olores. En este blog te guiaremos a través de todo el proceso, desde la edad ideal para empezar a entrenarlos, hasta los consejos para solucionar problemas comunes que puedan presentarse con el arenero de tu peludito.
|Te puede interesar: Errores comunes que hacen que tu gato deje de usar el arenero.
¿Cuál es la edad ideal para empezar el entrenamiento?
Cuando hablamos de enseñar a tu gato a utilizar la arena para hacer sus necesidades, la edad ideal para comenzar su adiestramiento es entre las 4 y 6 semanas de vida, momento donde los gatitos ya tienen control sobre sus esfínteres y están receptivos al aprendizaje.
Además, recuerda que el arenero es un lugar muy especial para tu gato y es un momento de especial intimidad para ellos, por eso te compartimos los factores principales que debes tener en cuenta para elegir la caja de arena:
- Número de gatos: si tienes más de un gato, necesitas una caja de arena por cada gato.
- Tamaño de tu peludito: la caja debe ser lo suficientemente grande como para que el minino pueda girar cómodamente dentro de ella, recuerda que debes ir cambiándola a medida que tu gatito va creciendo.
- Capacidad de contener: elige una caja con bordes altos para evitar que la arena se esparza o se desparrame con los movimientos que realiza el minino.
- Neutralización de olores: busca un arenero con tapa o filtro para controlar los olores.
- Facilidad de limpieza: opta por un arenero de fácil acceso para la limpieza diaria.
También debes considerar el tipo de arena ideal para tu gatito, existen muchas variedades con diferentes atributos y beneficios que puedes utilizar, logrando una mejor facilidad para realizar la limpieza o manejar los olores. Nosotros te invitamos a conocer nuestra nueva arena de maíz Petoys, una opción ecológica y biodegradable que la hace segura para tu gato y para el planeta.
Consejos para entrenar a tu gato
Cuando queremos enseñar a nuestro peludito a utilizar la caja de arena, debemos empezar a generar el hábito desde la etapa de cachorros para que sea más fácil su adaptación.
Sin embargo, hay que tomar en cuenta algunos factores de importancia, como la ubicación donde colocamos el arenero; la cual debe ser tranquila y de fácil acceso para los gatitos, lejos de la comida y el agua.
|Conoce más: Tips para el cuidado de los Gatitos
De igual forma, realiza una presentación a tu peludito, introduciéndolo en la caja de arena y mostrándole como escarbar. Además, puedes usar recompensas para premiar a tu mascota cuando la utilice bien, las caricias o las golosinas son las preferidas por ellos.
Pero sin lugar a dudas, lo más importante siempre será la paciencia y la constancia, es un proceso que puede tomar tiempo. Apoya a tu peludito en este adiestramiento con los mejores productos y golosinas, en nuestros puntos de venta y tienda virtual puedes encontrar gran variedad de productos que te ayudarán a conseguir tus metas y brindar la mejor comodidad a tu gatito.
En conclusión, entrenar a tu gato para usar la caja de arena requiere paciencia y dedicación. Siguiendo los consejos de este blog, podrás lograr que tu minino utilice correctamente el arenero y puedas mantener tu hogar limpio y agradable para todos.
Recuerda que, en caso de tener dudas o problemas para adiestrar a tu mínimo, en nuestro centro veterinario encuentras un equipo de especialistas siempre dispuesto a resolver todas tus dudas.
De igual manera, no olvides que la limpieza regular del arenero es fundamental para evitar que el gato busque otros lugares para hacer sus necesidades. Para todo lo que puedas necesitar, en nuestra tienda virtual tenemos una gran variedad de productos que estamos seguros te ayudarán. ¡Dale una pasadita!
También te puede interesar:
- Publicado en:
- Cuidado de mascotas
- Gatos
- Mascotas