En Tierragro Supermercado Agropecuario es tiempo de conocer más sobre nuestros amados felinos cuando están cachorros.

     En el mes del Gato, el Médico Veterinario Juan Felipe Calle Restrepo, Coordinador de Servicios Veterinarios de Tierragro nos da 10 tip’s para que los gaticos siempre estén bien de salud y puedas sentir que eres un excelente propietario de mascotas:

     

    1. Realiza la desparasitación interna y externa según recomendación del médico veterinario
    2. Comienza el esquema de vacunas a los 75 días de edad.
    3. Algunos gatitos bebés necesitan que los ayuden a defecar; con un algodón húmedo puedes hacerle en el ano durante 15 segundos, aproximadamente, de manera que lo estimule.
    4. Adecúa un sitio especial para sus excreciones: un arenero con su respectiva arena, en un sitio cómodo para él lo hará sentir más cómodo. Recuerda que debes limpiarlo, por lo menos, 1 vez al día.
    5. Mantenle agua fresca para beber las 24 horas.
    6. Suminístrale el alimento según la recomendación del médico veterinario. Todos los concentrados comerciales manejan raciones distintas.
    7. Debes enseñarle a socializar; por eso, dedicarle tiempo para jugar, hablarle, enseñarle e interactuar son acciones que le permiten un desarrollo social adecuado.
    8. Prepara la casa para la llegada de este nuevo integrante de la familia: gimnasio para jugar, una cama para dormir, un arenero para sus necesidades y mucho amor para brindarle.
    9. Si hay otros animales en casa, debes hacer una relación lenta y segura con ellos.
    10. EL GATO ES, SIN DUDA, LA MASCOTA DEL SIGLO XXI. Amor y cuidado es lo único que necesita.

     

     Ver productos especiales para gato.

    Por: Juan Felipe Calle Restrepo

    Coordinador de Servicios Veterinarios Tierragro

     

    Deja un comentario