Los guantes de jardinería deben ser el compañero inseparable de toda persona que cuide un jardín o trabaje en ellos, son una de las principales herramientas y la primera que debemos utilizar, para iniciar nuestras tareas con la tierra.

Muchas veces no le damos la importancia que merecen o nos olvidamos de utilizarlos a propósito, para sentir todo con nuestras manos desnudas al considerarlo un estímulo muy relajante. Sin embargo, los guantes siempre deben estar presentes en todas las labores que realicemos.

No podemos olvidar, que en la tierra también están presentes una gran cantidad de microorganismos y estos pueden generar infecciones al entrar en contacto con la piel, de igual forma, pueden estar presentes en el suelo del jardín basuras, piedras o vidrios que nos pueden generar una herida.

Además, los guantes en la jardinería también nos protegen de no sufrir daños al manipular las herramientas que utilizamos para el cuidado del jardín o de realizarnos alguna herida al entrar en contacto con ramas o tallos de los productos que estamos cultivando. Por esta razón, nunca debemos olvidar que la primera herramienta que todo jardinero siempre debe utilizar, son sus guantes.

Dependiendo del trabajo que vamos a realizar en nuestro jardín y las herramientas que vamos a emplear, existen diferentes tipos de guantes que son ideales para cada función. Con el fin de conocer más sobre sus características; conversamos con José Nicolás Gómez, Líder de Protección de Cultivos en Tierragro para que nos ayude a entender mejor las variedades que podemos encontrar.

A continuación, te contamos sobre los más importantes, que estamos seguros debes conocer para cuidar tu jardín.

Guantes de tela reforzados con nitrilo: caracterizados por ser flexibles y táctiles, son ideales para realizar las tareas delicadas y precisas en el jardín, como la siembra de semillas, trasplantes, deschuponados, pequeñas podas, injertos y acodos. Además, son los más recomendados para la manipulación de pequeñas herramientas como navajas y tijeras cortas.

Recuerda que en nuestra tienda virtual tenemos para ti las mejores semillas y herramientas para que cuides tu jardín, dale una miradita y conoce todo lo que tenemos para ofrecerte. 

Guantes en carnaza o cuero: son los que se necesitan para labores más rudas por la mayor protección que brindan, algunas tareas donde se utilizan son la manipulación de plantas o árboles con espinas, ramas puntiagudas, la preparación de sustratos y el movimiento de madera o piedras.

De igual forma, estos guantes son los más recomendados para el trabajo con herramientas pesadas como las palas, azadones, barras, hachas, barretones y entre otras.

Guantes plásticos: ideales para utilizar en labores de riego de plantas, gracias a que nos ayudan a proteger nuestras manos y parte de los brazos de la humedad.

Guantes de nitrilo: son utilizados en la preparación y manipulación de pesticidas, es importante recordar que, para realizar este tipo de labores es indispensable portar un adecuado equipo de protección personal.

Cómo puedes ver, existen muchos tipos de guantes según la ocasión y el trabajo que realices en tu jardín. De igual forma, los guantes nos permiten realizar las tareas con mayor comodidad, nos mantienen a salvo de cortes y nos protegen de posibles infecciones. Además, son indispensables cuando manipulamos o aplicamos sustancias como los pesticidas para el control sanitario en nuestro jardín.

Nunca te olvides de utilizar los guantes en la jardinería, tus manos te lo agradecerán. Si conoces a alguien que no los utilice, compártele nuestro blog para que conozca la importancia de ellos.

Recuerda que en nuestra tienda virtual puedes encontrar todas las herramientas, semillas, abonos y materiales para cuidar de tu jardín de la mejor forma. ¡Dale una miradita!

También te puede interesar:

Cuidado de jardínJardinería

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados