El Bulldog Inglés es una raza canina que se caracteriza por su fidelidad con sus dueños y valentía. Estos perros suelen requerir de mucha atención por lo que no son recomendables para personas primerizas con mascotas o que no tengan el tiempo suficiente para compartir con el can.

Son perros familiares que suelen llevarse bien con niños y otras mascotas, para conocer más acerca de su increíble historia, personalidad, salud y mucho más, continúa leyendo.

Historia

El Bulldog Inglés es una raza oriunda de Inglaterra que surge de un cruce entre una antigua raza llamada “Kelb Thal Gliet” o “Perro de toros Maltes” con antiguos perros mastines. Originariamente, el Bulldog Inglés tenía un aspecto más ligero y atlético por lo que fue empleado como perro ganadero que se encargaba de hacer que el ganado corriera hacia el matadero con el objetivo de que se obtuviera una carne más suave y de calidad.

Existen algunas teorías de que su nombre proviene de “Band Dog” lo que se traduce a “Perro Aguerrido”. Ya que también fueron usados por muchos años como un perro para deportes sangrientos, haciéndolos luchar contra diferentes animales como osos, jabalíes e incluso toros. Lo cual se popularizó desde el siglo XVIII y fue incrementando con el tiempo hasta que en 1835 se prohibió este tipo de actividades. Aunque, esta no cesó hasta finales del siglo XIX.

Con el pasar de los años el Bulldog Inglés se utilizó para desarrollar nuevas razas como el Bulldog Francés, Bull Terrier, Bóxer y otros. En la actualidad, este perro cuenta con un cuerpo más robusto y un hocico más acortado. Además, suele ser usado como un perro muy familiar.

Personalidad

La personalidad del Bulldog Inglés es muy característica por su fidelidad, dulce y dócil con sus dueños. Esta raza canina es sin duda una de las mejores para tener en familia, ya que son cariñosos con los niños y otras mascotas. Sobre todo, cuando se socializan desde cachorros.

Aunque para algunas personas pueden parecer feroces, tienen una personalidad muy tranquila, relajada, valiente, paciente y amigable. Aunque los machos pueden llegar a ser bastante territoriales y dominantes. Por lo cual su educación es importante.

Asimismo, pueden llegar a tener una personalidad bastante perezosa y divertida y juguetona cuando lo requiere. Estos perros cuentan con excelente sentido del humor y no les gusta estar solos. Por lo que es importante que si piensas tener esta raza debes dedicarle tiempo y cariño.

Por otra parte, suelen ser bastante silenciosos, no suelen ladrar mucho por lo que si lo hacen es por razones realmente importantes. Sin duda cuentan con una personalidad ideal para compartir con toda la familia de manera segura, divertida y amistosa.

Salud

El Bulldog Inglés es una de las razas más propensas a sufrir enfermedades hereditarias. Generalmente, padecen de problemas óseos como:

  • Displasia de cadera: siendo esta una enfermedad multifactorial y hereditaria. Esto ocurre cuando las articulaciones de la cadera están mal formadas, generando su dislocación. Cabe destacar que es una afección progresiva y que en ocasiones no se nota desde cachorros.
  • Disfunciones respiratorias: • generadas principalmente por la forma de su hocico chato. Estos perros presentan síndrome de las vías respiratorias donde existe una obstrucción de las fosas nasales y el paladar blando es más alargado.
  • Problemas oculares: generalmente los Bulldog Inglés pueden presentar problemas oculares por predisposición genética. De esta manera, presentan entropión y ectropión. Los cuales afectan sus párpados, permitiendo que se generen irritaciones e incluso heridas pequeñas causadas por el roce de pestañas con la retina en el caso del entropión. Por otra parte, el ectropión deja mayor exposición a los ojos generando infecciones oculares.
  • Dermatitis: esta raza canina también es propensa a sufrir diferentes afecciones de la piel como la dermatitis, generada principalmente por los pliegues de piel que presenta esta raza y una mala higiene.

En cualquier circunstancia es importante mantenerles su control médico regular para prevenir cualquier enfermedad y darles la mayor calidad de vida.

Alimentación

En cuanto a la alimentación del Bulldog Inglés es importante destacar que requieren primeramente de platos que le permitan consumir sus alimentos con comodidad. Esto se debe a que, al contar con hocicos chatos, no suelen tener la facilidad de comer correctamente en platos que sean muy hondos.

Por otra parte, los alimentos que se le proporcionen deben contar con todos los nutrientes y vitaminas para cubrir sus necesidades nutricionales. En cuanto a los cachorros no es hasta los 40 días de nacido que comienzan a ingerir otros alimentos a parte de la leche materna.

Lo ideal es ofrecer un alimento seco de excelente calidad y principalmente a base de ingredientes naturales. Asimismo, estos deben alimentarse al menos 3 veces al día en porciones acorde a su peso y estado de salud para evitar el sobrepeso y otras afecciones de salud.

En cuanto al Bulldog Inglés adulto se debe alimentar 2 veces al día y lo ideal es proporcionar alimentos ricos en proteína animal, frutas y verduras. Es importante evitar aquellos alimentos que sean a base de cereales o harinas, ya que estos pueden generar problemas de digestión.

En cuanto a su etapa senior es vital controlar su alimentación, ya que en edad avanzada esta raza suele ser más perezosa y por lo tanto son más propensas a sufrir de obesidad. Asimismo, es importante que los alimentos que selecciones en cualquiera de sus etapas sean acordes a la raza y su edad. De esta manera, vas a garantizar el aporte de los nutrientes para mantener su salud en óptimas condiciones y garantizar una buena calidad de vida.

Higiene

La salud y bienestar del Bulldog Inglés como cualquier otro perro también depende de la higiene que se les proporcione. Por lo tanto, un buen baño una vez al mes o cuando esté muy sucio será vital para evitar afecciones cutáneas, sobre todo al tener en cuenta que estos perros cuentan con pliegues en el rostro que acumulan sucio y humedad.

Al momento del baño, asegúrate de comprar el shampoo y/o acondicionadores ideales para la raza. De igual manera, al ser perros con variedad de pliegues, requiere de mayor atención y limpieza, con el objetivo de eliminar la humedad de su piel.

Asimismo, en caso de que vivas zonas muy cálidas, deberás realizar su cuidado con mayor frecuencia o mantenerlo en un área de la casa donde no esté expuesto al calor excesivo. Ya que no soportan las temperaturas elevadas.

En cuanto al cepillado, este puede realizarse al menos 2 o 3 veces a la semana, ya que su pelaje se suele caer de manera regular. Además, mantener sus dientes limpios también es importante, así como sin dejar a un lado el cuidado de sus oídos y corte de uñas.

Recuerda que es vital que si deseas tener un Bulldog Inglés tengas en cuenta todos los cuidados y afectos que requiere. De esta manera, con una buena alimentación, rutina de actividad física e higiene vas a mantener en excelentes condiciones su salud.

  • ¿En Tierragro venden comederos ideales para Bulldog Inglés?

Sí, encuentra en nuestra tienda virtual comederos ideales para Bulldog Inglés. Estos no cuentan con tanta profundidad por lo que permitirán que tu mascota se alimente de manera correcta.

  • ¿Qué tipo de alimentos son los más recomendables para un Bulldog Inglés?

Lo ideal es que sea un alimento de gama alta que sea de fácil asimilación para ayudar que tengan una buena digestión. Este debe contener proteína animal como carnes y pescados, así como frutas, verduras, ácidos grasos y omega 3. Lo ideal es que sean a base de ingredientes naturales.

  • ¿El Bulldog Inglés es una raza de perro agresiva?

No, el Bulldog Inglés suele tener una personalidad amigable, dócil y tranquila. A diferencia de su origen, en la actualidad estos perros son ideales para familias, conviven bien con niños y otras mascotas.

3 comentarios

Elizabeth vega Becerra

Elizabeth vega Becerra

Hola, quiero saber, que alimento senior le puedo dar a mi Bulldog ingles de 7 años.Le he dado siempre Royal canin bulldog ingles, ya que tiene una croqueta con forma especial para su mordida. Pero ahora creo que hay que darle Senior.

Marianella Vazquez

Marianella Vazquez

Lo que dice es totalmente distinto de mis dos buldog son agresivos entre ellos y con los gatos y son legítimos buldog no comprendo x k es todo lo contrario al texto

Alma Lidia castañon mata

Alma Lidia castañon mata

Gracias por la información

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados