Los gatos nos roban el corazón con sus ocurrencias y su incansable curiosidad, son independientes y lo más interesante, tienen un lenguaje único entre ellos. Un hecho que nos llena de curiosidad y nos lleva a tratar de entenderlos, para lograr una relación más cercana con nuestros peluditos.

En este blog, vamos a darte algunos consejos imperdibles que te ayudarán a comprender el lenguaje de los gatos, tratando los principales aspectos y preguntas que nos realizamos con mayor frecuencia. Cuando termines de leer, tendrás algunas ideas muy interesantes que estamos seguros vas a querer probar con tu peludito. ¡Empecemos!

Lo primero que debes saber, es que los gatos se comunican a través de una variedad de señales, incluyendo:

  • Comportamiento: su forma de actuar puede decirte mucho sobre lo que está pensando o sintiendo. Por ejemplo, si tu gato se frota contra ti, es una señal de afecto.
  • Sonidos: Los gatos hacen una variedad de sonidos, incluyendo maullidos, ronroneos, gruñidos y siseos. Cada sonido tiene un significado diferente.
  • Lenguaje corporal: presta atención porque puede decirte mucho. Por ejemplo, si tu gato tiene la cola alta y las orejas hacia adelante, es una señal de confianza.

¿Qué palabras entiende tu gato?

Los gatitos no entienden el lenguaje humano de la misma manera que nosotros lo hacemos. ¡Es un hecho! Sin embargo, pueden aprender a asociar ciertas palabras con ciertos objetos o acciones, por ejemplo, si le dices a tu gato "comida", puede empezar a asociar esa palabra con la comida. 

Muy pronto descubrirás que son muy inteligentes, logrando leer tu lenguaje corporal, tono y actitud con las palabras que utilizas. De esta forma, aprenden cuando están en problemas o reciben un estímulo que deseamos transmitir. 

Por eso nuestra recomendación es que seas firme cuando debas serlo, no cedas nunca a su ternura. De igual forma, puedes consultar a nuestros especialistas del Centro Veterinario en caso de tener más dudas o necesitar alguna revisión para tu peludito.

Consejos para comprender el lenguaje de los gatos

Aquí hay algunos consejos para ayudarte a comprender el lenguaje de tu gato:

  1. Observa el comportamiento de tu gato: presta especial atención a lo que hace en diferentes situaciones, esto te ayudará a entender lo que está tratando de decirte.
  2. Escucha los sonidos de tu gato: aprende a identificar los diferentes sonidos que hace tu gato, cada sonido tiene un significado diferente.
  3. Observa el lenguaje corporal de tu gato: puede decirte mucho sobre lo que está pensando o sintiendo, solo debes prestar especial atención.
  4. Sé paciente: puede llevar tiempo aprender a comprender el lenguaje de los gatos, no te desanimes si no lo entiendes todo de inmediato.

Recuerda que nuestros amados peluditos son muy expresivos en su lenguaje corporal, utilizando las orejas, ojos, cola y hasta el pelaje para comunicar sus emociones. Además, son independientes, pero les encanta jugar y divertirse, en nuestra tienda virtual puedes encontrar variedad de productos para su entretenimiento, recompensas e higiene de la mejor calidad. ¡Ellos lo amarán!

De igual forma, los gatitos producen gran variedad de sonidos para comunicarse. Los maullidos, ronroneos, gruñidos y siseos son algunos de los sonidos más comunes que hacen los gatos.

Comprender el lenguaje de los gatos es una habilidad valiosa que puede ayudarte a tener una relación más estrecha con tu peludito, sigue estos consejos y podrás empezar a entenderlo. Si tienes dudas, nuestros especialistas veterinarios están siempre a tu disposición.

Recuerda que en nuestros puntos de venta y en la tienda virtual tienes a tu disposición gran variedad de productos para todas sus necesidades, nosotros te recomendamos la arena de maíz de Petoys, una genial alternativa ecológica que cuida a tu mascota y el medio ambiente. ¡Dale una pasadita!

Te puede interesar:

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados