El certificado de Pedigree es un documento por medio del cual se acredita a los ejemplares que son de raza pura; vale resaltar que no solo los perros pueden tenerlos, lo hay también para otras razas.
 

El pedigree asegura que la raza del animal y sus progenitores no ha sido mezclada con otras razas distintas; para tenerlo, entre otras cosas cabe resaltar que es de suma importancia que los padres del ejemplar en cuestión tengan dicho certificado también. Una vez es seguro que la cría es producto de dos perros con el reconocimiento, se le instala al animal un micro chip que registra todos los datos del mismo, desde las características de la comida, hasta aspectos como vacunación y movimientos según lo aseguró el experto Mario Alejandro Bedoya, médico veterinario de Tierragro. 

Es importante destacar que estos certificados solo son emitidos en el caso de los perros por la asociación Club Canino Colombiano y tienen un valor que varía entre los $30.000 y $70.000 para socios de la entidad y $50.000 y $95.000 para las personas externas. Tales precios dependen directamente de la cantidad de generaciones y además de si las mascotas se exportarán o serán nacionales.

“EL CERTIFICADO ACREDITA A LOS PERROS QUE SON DE RAZA PURA Y ES UN AVAL DE QUE LA RAZA NO HA SIDO MEZCLADA CON OTRAS EN PASADAS GENERACIONES”

MARIO ALEJANDRO BEDOYA
Médico veterinario de Tierragro

1 comentario

Johana

Johana

Buenas tardes.
Que datos necesito tener para registrar a mi cachorro y obtener un certificado pedigree?

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados