Siempre será un buen momento para salir de la rutina y disfrutar con la familia y tu mascota, pero un escenario completamente diferente, o al menos uno al que no sueles visitar a menudo. Si tienes muchas ganas de visitar y pasar tiempo con tu mascota, tienes que tomar en cuenta unos cuantos consejos para que disfrutes del viaje apropiadamente.

Algunos a considerar:

1. Debes de encontrar un buen alojamiento para todos

En la actualidad te vas a topar con muchos lugares que van a permitir la estadía de tu mascota, incluso le van a atender tan bien como a ti. Por lo que tienes que contactarte con ellos es para que puedas explicarles la personalidad, y las características que tiene tu mascota. Esto se debe a que facilita la información que ellos te den sobre lugares cercanos apropiados para divertirte en conjunto con tu mascota y que tu mismo puedas ajustar las rutas y lugares a visitar y que juntos puedan disfrutar.

2. Antes y después de lo que es el trayecto

El medio de transporte que decidas escoger procede a condicionar mucho más las necesidades que tendrá tu mascota. Por ejemplo, si vas a viajar en el carro, es recomendable que procedas a usar un guacal o si el se sabe manejar en el carro llevalo con un arnés que permita ajustarse al cinturón de seguridad y garantizar su protección.  Si lo llevas en guacal porque sabe moverse en este, llevalo donde el aire pueda llegar puede ser en la parte de atrás de los asientos delanteros o en suelo, incluso en los asientos pero que se encuentre bien asegurado.

Es muy importante que cada 2 o 3 horas realices una parada para que tu mascota se hidrate, reciba algo de aire fresco y gaste algo de su energía si su personalidad lo requiere. Por ningún motivo lo dejes solo y con el carro cerrado y mucho menos si es en un lugar en el que esté haciendo mucho calor, para evitar cualquier choque de calor o incluso asfixia.

Si tu mascota es un perro, no debes dejar que asome la cabeza por la parte de la ventanilla por tiempo prolongado y a alta velocidad, ya que su hocico y ojitos pueden secarse o incluso algún bichito entrar y afectar sus vías respiratorias o afectar sus ojos. Si vas a viajar en avión, entonces contacta con la compañía aérea para que te pueda informar sobre la documentación que sea necesaria para realizar el viaje y cuáles son las condiciones en que lo debes llevar, guacal, suelto y demás consideraciones según la aerolínea.

En algunas ocasiones, las aerolíneas llevan los perritos en bodega, infórmate bien de temperaturas y demás temas del ambiente que puedan afectarlo para que estés preparado. Incluso considera su personalidad, ya que sabemos que la separación va a afectarlo y puede ponerse ansioso. Actualmente existen normativas que al tener tu mascota como apoyo emocional permiten que esta te acompañe durante todo el vuelo e incluso en cabina, asesórate muy bien de este proceso y cómo puedes ir acompañado en el caso que lo requieras por tu peludito, todo esto dependerá de la aerolínea.

Breves tips para viajar con tu mascota por ferrovías

Lo primero que tienes que hacer es consultar la normativa ferroviaria. Si bien se tiene conocimiento de que los perros de asistencia van a servir como un apoyo fundamental para aquellas personas que se encuentran discapacitadas, y que disfrutan de algunas ventajas, el resto de los animales de compañía tienen que ir atados y deben estar sujetos a algunas medidas que se asocian con su raza y peso.

No importa cuál sea el medio de transporte, tienes que evitar darle comida antes de que inicie el viaje. Esto se debe a que si no está acostumbrado se puede marear, e incluso estar muy ansioso  durante el trayecto. Esto puede evitar un poco que se vomiten.

Una vez hayas llegado al lugar de vacaciones, es sumamente importante que tu mascota se pueda familiarizar con el espacio, es muy recomendable que se familiarice con el lugar, deja que huela, que explore tanto la habitación con los alrededores, para que se sienta de nuevo seguro.

Procura buscar un lugar para que ubiques su cama, bebedero y comedero, también puedes darle alguno de sus juguetes para que se sienta más cómodo, asegúrate que sea un lugar donde el sol o el agua no altere la comida o caliente el agua.

3. La prevención es la clave

Debes asegurarte que tu mascota va a contar con toda la debida documentación: carné, vacunas al día, desparasitación, e incluso control de parásitos internos y externos, recuerda que hay alturas donde los parásitos están en mayor concentración e incluso zonas donde existen más algunas especies que otras, por tanto documentante bien de estas características para prevenir adecuadamente cualquier tipo de infestación.

Si llegas a viajar a algún país extranjero, entonces debes informar de esto al veterinario para que te pueda explicar si se va a requerir de alguna vacuna adicional o incluso permisos y certificados de salud que varía de acuerdo a cada país; en tierragro te ayudamos con esto.

Si el perro se pone muy nervioso, o no se encuentra acostumbrado a viajar trayectos muy largos, es importante que contemples la posibilidad de adquirir algún tipo de fármaco que lo pueda tranquilizar. Antes de viajar, la visita al veterinario es obligatoria ya que te ofrece la mejor opción y el cuidado correspondiente a cada caso en específico; ya sea ansiedad, nervioso ó alguna patología en específico.

4. Desempacando lo importante

Tan pronto hayas llegado a tu sitio para vacacionar, tienes que elegir una habitación para que coloques todos los productos y enseres de tu mascota. Por lo general, el baño es una excelente opción. También puedes dejar en este el guacal o lo que usaste para transportarlo.

En el 1er día vas a evitar que se altere y vas a intentar que se encuentre más tranquilo, asegura llevar el collar y la trailla en los primeros días, esto por si está nervioso o escucha algo que no es familiar, con el fin de evitar que corra o se sobresalte y se pueda perder. De esta manera va a irse habituando al nuevo espacio lentamente. En unas cuantas horas la curiosidad lo va a llevar a explorar el entorno y es fundamental que lo hagan juntos.

5. Explora, vive nuevos momentos con tu mascota, pero con responsabilidad

Aunque tomes todas las precauciones, es importante que tengas algún tipo de rastreador a tu mascota con sus datos actualizados. En caso de que tengas un perro y este se te llegue a escapar, el mismo chip va a lograr que alguien lo encuentre y te lo devuelva o que por lo menos sirva para identificarte como el propietario y recuperarlo

A su vez es fundamental que le cuelgues una especie de collar o de plaquita que tenga tu número telefónico. Esto en ocasiones permite al que lo encuentre llegar a ti.

Finalmente, en caso de que tu mascota se encuentre dentro de lo que son las razas “potencialmente peligrosas”, entonces asegúrate de tener la licencia que corresponde y los protectores como bozales y traíllas correspondientes por ley.

Como verás, si sigues estos simples consejos te garantizamos que vas a tener tiempo de calidad con tu mascota. Logrando que ambos se sientan excelente durante las vacaciones y logren disfrutar cada momento. Considera estos Tierragro Tips y cuéntanos cómo te parecen y si en algún momento te han sido útiles.

Con todo esto lograrás crear un entorno favorable y un ambiente multiespecie genial para todos los miembros de la familia, con armonía y cuidado adecuado para que los momentos con tu mascota sean grandes historias.

 

  • ¿Es necesario llevar los juguetes de mi mascota si nos vamos de viaje?

Sí, es sumamente necesario que lleves los juguetes de tu mascota si te llegas a ir de viaje ya que esto va a procurar que se sienta lo más parecido a su hogar. Si juegas con ella incluso puede que su nerviosismo o su inquietud desaparezca.

  • ¿Debo alimentarla antes de salir de viaje?

No, dentro de nuestras recomendaciones se encuentra que no la alimentes si vas a irte de viaje. Especialmente si vas en avión, ya que la sensación durante el trayecto puede que le haga sentir mareado.

  • ¿Es importante contar con las vacunas vigentes?

Sí, es fundamental que tu mascota cuente con sus vacunas en vigencia. Principalmente porque de esta manera le van a dar la correcta permisología para viajar, y segundo, porque no quieres que tu mascota contraiga algún tipo de afección que se pueda dar en la zona.

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados