Históricamente, las vacunas para las mascotas no eran importantes para los dueños de mascotas ni para el mercado, además hace muchos años atrás, las vacunas para mascotas no eran indispensable en el mercado ni para los dueños de estos animales domésticos, además de que, se desconocían ciertas enfermedades contagiosas y mortales que hoy en día, se manifiestan con normalidad y deben ser controladas a través del plan de vacunación ajustado por países y en ocasiones personalizado según criterio médicos.. Por tal razón y por el cambio en el vínculo con las mascotas, es necesario proteger su salud por medio de vacunas  para mantener su estado de salud y controlar las enfermedades. Actualmente, son muchísimas las empresas que se dedican a crear, elaborar y comercializar vacunas para esta especie. Estas vacunas para perros, al igual que en todas las especies , tienden a provocar algunas reacciones diferentes y de forma individualizada en el organismo, en el caso de nuestro mejor amigo, puede generar síntomas como : fiebre, decaimiento, falta de apetito y dolor en la zona de aplicación incluso nódulos que poco a poco se desvanecerán. estos síntomas deben ser atendidos,  ahora bien, si se presentan otras anomalías como un brote en el cuerpo, vómito, diarrea, inflamación de párpados o dificultad para respirar, deberás acudir de inmediato a tu veterinario de confianza para que le ayude a calmar cualquiera de estos síntomas, porque puede estar en riesgo la vida de nuestros peluditos.Para nosotros, en Tierragro es fundamental brindarles a nuestros usuarios, dueños de perros, gran variedad en vacunas para cuidar, prevenir  y proteger la salud de sus mascotas,  conoce nuestro portafolio de productos y servicios y adquiere todo lo que necesites para ofrecerle mejor calidad de vida a tu mejor amigo.

  • ¿Cada cuánto se deben utilizar las vacunas para perros?

Cuando son cachorros tienen un ciclo de vacunación especial y debe ser indicado por el veterinario,  al tener el cuadro vacunal completo y son adultos, a partir de un año que son considerados  adultos deben vacunarse anualmente y para nuestros abuelitos o gerentes deberemos hacer seguimiento cada 9 meses

  • ¿Cuál vacuna para perro es obligatoria?

Por normativa de sanidad deben tener por lo menos la vacuna de la rabia, para evitar una propagación de esta enfermedad, porque somos un país libre de esta enfermedad, pero, para proteger la salud de tu mascota, deberás colocarle aquellas que cubren las enfermedades que permanentemente pueden tener presencia en nuestro entorno.

  • ¿Cuáles son las enfermedades que se previenen con las vacunas para perros?

Las más importantes  y aquellas que pueden ser mortales para nuestros perros, son: moquillo, parvovirus, hepatitis vírica canina, coronavirus, leptospirosis y rabia. Y, también, existe la vacuna Kc que sirve para evitar la gripa común en ellos, llamada tos de las perreras. Se debe recordar que algunas de estas enfermedades como la leptospira es zoonótica es decir que puede ser transmitida a los humanos.