Día sin IVA 3-diciembre-2021 en Tierragro

 

Según la Ley 2155 de 2021 y el Decreto 1314 de 2021:

 

  • La exención del IVA aplica solo los días 28 de octubre, 19 de noviembre y 3 de diciembre de 2021. (Art. 1, Decreto 1314 de 2021).

 

  • En Tierragro, la 3a jornada del Día sin IVA (3 de diciembre de 2021) aplicará en el horario habitual de atención de cada punto de venta:

 

Medellín: 7:00 a. m. – 7:00 p. m.

Llanogrande: 800 a. m. – 6:00 p. m.

Bello: 8:00 a. m. – 8:00 p. m.

Palmas: 9:00 a. m. – 7:00 p. m.

Itagüí: 7:00 a. m. – 7:00 p. m.

Sabaneta: 8:00 a. m. – 7:00 p. m.

Domicilios: 7:00 a. m. – 7:00 p. m.

www.tierragro.co 00:00 a. m. – 11:59 p. m.

 

  • ¿En cuáles productos aplican los días sin IVA?

Bienes e insumos para el sector agropecuario: Esta categoría incluye únicamente las semillas y frutos para la siembra, los abonos de origen animal, vegetal, mineral y/o químicos, insecticidas, raticidas y demás antirroedores, fungicidas, herbicidas, inhibidores de germinación y reguladores del crecimiento de las plantas, sistemas de riego, aspersores y goteros para sistemas de riego, guadañadoras, cosechadoras, trilladoras, partes de máquinas, aparatos y artefactos de cosechar o trillar, concentrados y/o medicamentos para animales, alambres de púas y cercas. (Artículo 38, parágrafo 1, numeral 7 de la Ley 2155 de 2021)

 

  • ¿Cuáles bienes están cubiertos de la exención del IVA ese día?

Bienes e insumos para el sector agropecuario cuyo precio de venta por unidad sea igual o inferior a ochenta (80) UVT, sin incluir el impuesto sobre las ventas -IVA. (Artículo 38, numeral 7 de la Ley 2155 de 2021)

 

Requisitos (Ley 2155 de 2021, artículo 39):

  • Ser persona natural
  • Inscribirte en nuestra base de datos pues la factura debe ser expedida de manera electrónica y a nombre del adquiriente consumidor final de dichos bienes cubiertos.
  • Puedes comprar máximo 3 unidades del mismo bien cubierto, independientemente del canal por donde realices la compra (tienda física, domicilios o tienda virtual). Son unidades de un mismo bien cubierto aquellas que pertenecen al mismo género.
  • Pagar en efectivo, con tarjeta débito o crédito u otros mecanismos de pago electrónico. La fecha del comprobante de pago o voucher por la adquisición de los bienes cubiertos deberá corresponder al día exento del impuesto sobre las ventas - IVA en el que se efectuó la venta.

Cuando la forma de pago se realice con un documento generado por el responsable del impuesto sobre las ventas – IVA, producto de una devolución realizada en los términos del Decreto 1314 de 2021, será válido como mecanismo de pago.

 

En atención al Decreto Legislativo 1314 de 2021, los pedidos que se realicen a través de www.tierragro.com entrarán a revisión con el fin de verificar el cumplimiento de los requisitos establecidos en dicho Decreto.

 

Una vez verificado que el beneficio aplica sobre sus compras, entre el 28 y el 30 de octubre de 2021, Tierragro confirmará la compra o procederá a notificar cualquier novedad al cliente sobre esta y realizará la devolución de dinero de acuerdo con el procedimiento definido para tal fin.

 

Devoluciones, cambios o garantías

Para que se mantenga la exención del IVA en el "día sin IVA", cuando se presenten devoluciones, cambios o garantías sobre los bienes cubiertos por la exención en el IVA que fueron vendidos en el día en que se aplicó la exención, el responsable del impuesto sobre las ventas – IVA (en este caso Tierragro), deberá realizar la devolución, cambio o garantía por otro bien de la misma referencia, marca, valor y al mismo adquiriente del bien objeto de devolución, cambio o garantía. Cuando se genere la devolución o reintegro del valor del bien, la nueva compra no se encontrará cubierta con la exención en el impuesto sobre las ventas -IVA a menos que se realice en otro día que aplique este beneficio.

 

Clientes Soles

Los clientes registrados en el Plan Soles acumularán puntos por las compras que realicen el Día sin IVA. No obstante, el sistema no estará habilitado para redimir soles; podrán hacerlo antes o después del Día sin IVA.

 

Para tener en cuenta

No todos los agroinsumos están gravados con IVA y algunos tienen una tarifa diferente al 19%. En el caso de los concentrados para animales, el IVA es del 5%.

 


 

Beneficios Día sin IVA 3-dic-2021 clientes Bancolombia

 

Inicio de vigencia de la Campaña

3 de diciembre de 2021

Fin de vigencia de la Campaña

3 de diciembre de 2021

Instrumentos de Pago (medio de pago requerido)

Tarjetas débito y crédito Bancolombia

Productos o Servicios sobre los que aplica

        i.            15 % de descuento en agroinsumos* excluidos del IVA según el Decreto 1314 de 2021, pagando con tarjetas debido o crédito Bancolombia. *No aplica para abonos, productos pecuarios, concentrados ni medicamentos para animales. Los alimentos concentrados para mascotas (perros y gatos) tendrán un 10% de descuento.

       ii.            20 % de descuento en productos de marroquinería, juguetes y accesorios para mascotas Y 15% de descuento en maquinaria y ferretería (no incluye equipos de fumigación). Los productos de esta oferta ii no están excluidos del IVA, es decir, no les aplica el beneficio de la exclusión del IVA que otorga el gobierno nacional según el Decreto 1314 de 2021.

Descripción del beneficio

Según el Decreto 1314 de 2021, los agroinsumos* que estén excluidos de IVA el 3 de diciembre de 2021 tendrán un descuento del 15 % pagando con tarjetas Bancolombia. *No aplica para abonos, productos pecuarios, concentrados ni medicamentos. Los alimentos concentrados para mascotas (perros y gatos) tendrán un 10% de descuento.

Adicionalmente, ese mismo 3 de diciembre de 2021, los clientes Bancolombia tendrán un 20 % de descuento en productos de marroquinería, juguetes y accesorios para mascotas y un 15% de descuento en maquinaria y ferretería (no aplica para equipos de fumigación). Nota: Estos productos no están incluidos en los bienes cubiertos por el beneficio del Día sin IVA por tanto el precio final a pagar por el cliente, después del descuento, incluirá el correspondiente IVA.


Expectativa

Otras condiciones y restricciones

CONDICIONES GENERALES:

•      Beneficios válidos pagando la totalidad de la compra únicamente con tarjetas Bancolombia, Código QR Bancolombia o APP Bancolombia.

•      El beneficio estipulado en el presente documento no es acumulable con esta u otras promociones ni con otros convenios.

•      El beneficio es personal e intransferible y no es canjeable por efectivo u otros bienes y/o servicios.

 

CONDICIONES ESPECIALES

De acuerdo con el Decreto 1314 de 2021, los agroinsumos excluidos de IVA para las jornadas del Día sin IVA y que tendrán el descuento Tierragro son:

 

Productos excluidos del IVA

“Día sin IVA”

Descuento Tierragro clientes Bancolombia

·      Semillas y frutos para la siembra

15%

·      Guadañadoras

·      Cosechadoras

·      Trilladoras

·      Partes de máquinas, aparatos de cosechar o trillar

15%

·      Alambre de púas y cercas

15%

·      Insecticidas

·      Fungicidas

·      Herbicidas

·      Inhibidores de germinación

·      Reguladores del crecimiento de las plantas

15%

·      Sistemas de riesgo

·      Aspersores y goteros para sistemas de riego

15%

·      Concentrados para mascotas (perro y gatos)

10%

·      Abonos y medicamentos para animales

Sin descuento

 

Nota: No todos los agroinsumos que menciona el Decreto 1314 de 2021 están gravados con IVA y algunos tienen una tarifa diferente al 19 %; tal es el caso de los concentrados para animales que el IVA es del 5 %.

 

Importante: La cantidad de bienes a adquirir por parte del cliente con el beneficio del Día sin IVA más el descuento mencionado estará limitada a la que se menciona en el Decreto 1314 de 2021; a partir de esa cantidad solo aplicará el descuento Tierragro mas no la exclusión del IVA.

 

Asunción de los Beneficios por parte de EL BANCO y EL ALIADO

Los beneficios para el otorgamiento del beneficio para los clientes serán aportados por PÉREZ Y CARDONA S.A.S. (TIERRAGRO); BANCOLOMBIA se hará cargo de la comunicación a sus clientes sobre una base de potenciales compradores de la campaña.

Dónde aplica el beneficio

Puntos de venta físicos Tierragro (descritos en la página www.tierragro.com), Domicilios Tierragro (604 44 44 625) y el e-commerce https://www.tierragro.com/

 

Fecha de publicación: 2 de diciembre de 2021