De forma recurrente nuestros cultivos están expuestos a condiciones de estrés como sequías, heladas, intoxicaciones, baja luminosidad, encharcamientos y muchos otros factores. Igualmente, en épocas de brotación, floración, fructificación, cuajado de frutos o trasplantes, las plantas emplean una alta actividad metabólica y, por consiguiente, un gran gasto energético.

Para todo ser vivo es indispensable la formación de proteínas ya que, así, puede cumplir sus funciones vitales. Gracias a los nutrientes obtenidos, son capaces de sintetizar aminoácidos para luego generar cadenas peptídicas, proteínas y tejidos.

Todo lo anterior requiere una buena alimentación y demanda gastos importantes de energía.

Las plantas, bajo las condiciones extremas anteriormente citadas, reducen significativamente sus procesos nutricionales y metabólicos generando como resultado retraso o estancamiento en su desarrollo y reducción de su producción.

Hoy en día, gracias a los avances tecnológicos, podemos aportarle a los cultivos fertilizantes foliares con base en aminoácidos para ayudarles a las plantas en los momentos que más lo requieran. Algunos de los efectos benéficos de los aminoácidos en las plantas son:

 üPor ser un bioestimulante, consigue ahorrar energía.

 üAumenta la absorción de nutrientes.

 üFacilita la producción de fitohormonas.

 üSi entran en contacto con el suelo, mejora sus propiedades al aumentar flora microbiana.

 üEstimulan la resistencia.

 üAyudan a superar las condiciones desfavorables de la planta.

 üEs un activador de procesos biológicos.

 üAumenta la actividad metabólica.

 üLa respuesta de la planta es rápida.

Es así como en el mercado existe un nuevo producto: AMINOPODER®, un bioestimulante con alta concentración de aminoácidos para aplicación foliar que aporta, a la planta, los aminoácidos necesarios para un mayor desarrollo y producción.

Encuéntrelo en los Supermercados Agropecuarios Tierragro.

 

 

Por: Agrónomo, José Nicolás Gómez Rodríguez.

Supernumerario PDV Tierragro.

jgomez@tierragro.com.co

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados