Sabemos que la navidad es una de las épocas del año que más cuidados requieren nuestras mascotas pues incluyen pólvora, novenas navideñas, reuniones familiares, música hasta altas horas de la noche y con alto volumen, entre otros ambientes que pueden alterar su estado anímico.

 Por eso queremos que tú y tu mascota se preparen desde ya para celebrar felizmente estas bonitas y especiales fiestas sin que sea traumático para ella.

 Te compartimos siete sencillos consejos que te pueden servir para cuidar a tu mascota por estos días:

1. Adecua un lugar de la casa lo más alejado posible del ruido, que sea cómodo y con luz tenue.

2. Ambienta el espacio con música instrumental, suave y relajante.

3. Llévale sus juguetes y ten premios para ese día.

4. En ningún momento la regañes; esto hace que se ponga nerviosa o agresiva.

5. Prepárala con anterioridad exponiéndola a sonidos de pólvora en baja intensidad, manteniéndola tranquila y relajada, dándole premios y poco a poco puedes aumentar el volumen hasta acostumbrarla a estos sonidos. Refuerza con premios como estímulos positivos.

6. Puedes suministrarle medicamentos naturales que ayuden a relajar; su presentación viene en gotas o tabletas y se puede reforzar con el uso de spray en el ambiente.

 En el mercado existen varios productos que ayudan a relajar a tu mascota y no presentan riesgo para ellas: 

- Sedanpet (tabletas): Producto natural que ayuda a mitigar la sensación que producen los ruidos fuertes como la pólvora o las tormentas, tranquiliza el estado de ánimo de las mascotas y puede usarse en animales que sufren de convulsiones. 

- Anxocare (gotas): Ansiolítico natural sin efecto sedante. Controla la ansiedad, reduce la hiperexcitabilidad y la agresividad. Disminuye la tensión emocional ocasionado por entornos desconocidos, ruidos, viajes o personas desconocidas. 

- Calmiforz (tabletas): Producto natural que relaja a las mascotas que se encuentran en situaciones de estrés, no seda y no disminuye el nivel de energía. Modo de uso: ½ tableta por cada 15 kg de peso. 

- Adaptil (collar): Producto natural que ayuda a mitigar la sensación que producen los ruidos fuertes como la pólvora o las tormentas, mejora la socialización entre mascotas para los animales nerviosos, el efecto dura 30 días, no es toxico (en caso de que sea ingerido por la mascota) se debe retirar al bañar. Este producto viene por tallas.

Modo de uso: poner alrededor del cuello de la mascota dejando tres dedos de distancia, el efecto empieza a manifestarse a la semana de uso. Su uso solo se recomienda para caninos. 

- Adaptil (spray): Producto natural para usarse en espacios como la casa, el carro o los guacales, y sobre objetos como mantas, juguetes, muebles, o collares; no es toxico y se puede combinar con otros tratamientos de relajación. 

Modo de uso: aplicar y dejar actuar sobre la zona 15 minutos, luego poner en contacto a la mascota con el objeto o el ambiente. 

- Calming (collar): Producto natural que ayuda a mitigar la sensación que producen los ruidos fuertes como la pólvora o las tormentas, mejora la socialización entre mascotas para los animales nerviosos, el efecto dura 30 días, no es toxico (en caso de que sea ingerido por la mascota) se debe retirar al bañar. Este producto viene en talla única y se puede recortar el sobrante después de saber el tamaño que le queda a la mascota. 

Modo de uso: poner alrededor del cuello de la mascota dejando tres dedos de distancia, el efecto empieza a manifestarse a la semana de uso. Su uso solo se recomienda para caninos. 

 

- Tranquilan (gotas y tabletas): Producto químico tranquilizante que causa un efecto sedante en la mascota. Se recomienda para situaciones traumáticas que puedan causar reacciones negativas en la mascota como viajes, visitas al veterinario o peluquería canina, al igual que para animales cuyo manejo es difícil. 

Modo de uso: 1 gota/kg de peso, 1 tableta/ kg de peso. 

- Sosegan (gotas): Producto químico tranquilizante que causa un efecto sedante en la mascota. Se recomienda para situaciones traumáticas que puedan causar reacciones negativas en la mascota como viajes, visitas al veterinario o peluquería canina, al igual que para animales cuyo manejo es difícil. 

Modo de uso: el efecto es inmediato, no necesita suministrarse días antes del evento 1 gota/kg de peso. 

 

- Acedan (gotas): Producto químico tranquilizante que produce un efecto sedante en la mascota. Se recomienda para situaciones traumáticas que puedan causar reacciones negativas en la mascota como viajes, visitas al veterinario o peluquería canina, al igual que para animales cuyo manejo es difícil. 

Modo de uso: el efecto es inmediato, no necesita suministrarse días antes del evento. 1 gota/kg de peso. 

- Flores de bach (escancias florales): Producto natural que ayuda a mejorar y reorientar de una manera saludable las emociones que se encuentran en desequilibrio, se consigue en tres referencias: 

  • Ansiedad: Para mascotas que tienen desordenes de comportamiento por separación (se quedan solos mientras salen a laborar) y que sufren cuadros de angustia.
  • Miedo: Para reacciones ocasionadas por los ruidos fuertes (pólvora), ideal para mascotas que recién llegan a su nuevo hogar y presentan temor.
  • Rescate: Para mascotas que han pasado por períodos de crisis y estos les han ocasionado secuelas en su comportamiento.

7. Antes de suministrarle a tu mascota cualquiera de estos productos, consulta a tu médico veterinario de confianza, de esta manera él te recomendará lo más conveniente para tu mascota, de acuerdo con su edad, peso y todos aquellos factores relacionados con su salud.

En Tierragro te deseamos unas felices fiestas al lado de las personas que más quieres y, sobre todo, junto a tu peludo de 4 patas que tanto amor y compañía te brinda. Recuerda que su salud y bienestar se debe cuidar los 365 días del año.

Deja un comentario